jueves, 25 de abril de 2013

El Negocio jurídico y la autonomía de la voluntad.

El contrato es una fuente de las obligaciones, art. 1089 cc. El contrato es un acuerdo de voluntades entre dos personas que se comprometen entre ellas a constituir una relación obligacional, o bien a modificarla o extinguirla. Es esencial por tanto, el acuerdo de la voluntad de las partes. El contrato produce efectos jurídicos, es un negocio jurídico bilateral, en él existen voluntades concurrentes o coincidentes e intereses opuestos. El CC no lo define pero alude a la idea de acuerdo de voluntades, en cuanto y en tanto una o varias personas consienten en obligarse respecto de otra u otras. Según el art. 1258 cc, el contrato se perfecciona por el mero consentimiento de las partes, y el 1261 cc enumera como requisito esencial el consentimiento de los contratantes. Mediante la voluntad los particulares crean obligaciones y ordenan recíprocamente sus relaciones, así pues lo pactado tiene para los contratantes fuerza de ley, art. 1091 cc. Principio de autonomía de la voluntad Se consagra en el CC art. 1255 cc, los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no vaya contra la ley, la moral y el orden público. Ello obliga a las partes, pues adquiere fuerza de ley. Más información aquí

sábado, 13 de abril de 2013

BBVA en México


Hace apenas unas semanas nos llegaba la noticia de la nueva política de expansión de uno de los principales bancos españoles en el continente americano, y es que BBVA incrementa su presencia en México y desarrolla nuevos productos financieros para el profundizar su presencia en el país norteamericano. Desde ahora hasta el año 2016, el banco destinará más de dos mil quinientos millones de euros para impulsar su crecimiento en el país y distanciarse así de sus principales competidores.

La entidad, que hace poco suscribió un acuerdo millonario para patrocinar la NBA, la liga de baloncesto profesional estadounidense, se consolida así en una de las economías más importantes del mundo y potencia su imagen de cara a nuevos mercados.

La renovación y la atención al cliente serán dos piezas fundamentales en el nuevo modelo y se implantarás servicios del estilo a los que ya existen en España, como por ejemplo bbva.es particulares.

Otra de las remesas que la entidad destinará a infraestructuras financiará la construcción de dos centros operativos de nueva construcción y a la adquisición de una nueva sede en Ciudad de México. Con este movimiento BBVA Bancomer se consolida en el mercado mexicano y cuenta ya con más de 35.000 empleados y casi 8.000 cajeros automáticos distribuidos en 1.800 sucursales.